martes, 24 de junio de 2014

El ciclo

El Ciclo  "Solistas No Tan Solas" propone encuentros entre solistas femeninas para compartir sus canciones mediante la colaboración en vivo en las composiciones de todas las participantes. En lugar de presentarse de forma separada en distintos sets, las cantautoras se disponen en un semicírculo en el escenario y van interactuando entre sí durante todo el espectáculo.
Desde finales de 2010 y hasta hoy, se ha ido consolidando una red de mujeres que son ahora impulsoras y gestoras de estos eventos en distintos lugares, como por ejemplo, Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, San Luis, Mendoza, Uruguay y Brasil.
El ciclo tiene como fin generar un espacio de difusión, encuentro y experimentación entre mujeres artistas que llevan adelante proyectos en solitario y buscan compartirse en la expresión de su arte.



Generalmente, cada evento cuenta con la presencia de entre tres y seis cantautoras quienes comparten alrededor de dos/cinco canciones de su repertorio propio y en ciertas ocasiones son invitadas aquellas artistas de otras áreas como pintura, literatura, etc.
Debido a las características del formato, cada encuentro es un paseo único e irrepetible a través de las canciones, emociones y los sentimientos que cada solista aporta al semicírculo; es así que se logran infinitos matices de acuerdo con los sonidos, las melodías y las palabras que proponen estas mujeres en ensamble. En estos encuentros, se reúnen artistas dispuestas a escuchar, participar y dejar entrar a personas (muchas veces desconocidas) en sus propias canciones sin reservas. Para apreciar al máximo la experiencia, son cruciales el silencio y la atención de todas las personas de la sala. Cada evento de las Solistas transcurre en una atmósfera de intimidad, camaradería y sensibilidad que atraen y despiertan la curiosidad de los espectadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.