lunes, 23 de junio de 2014

Las Solistas

Aquí podes conocer a las canta autoras que han participado en "Solistas No tan Solas". Sus canciones, fotos y curiosidades.


Foto: https://www.facebook.com/marialuz.casares3

Luz Casares 

Nació en Buenos Aires, se crió en Comodoro Rivadavia, Chubut. Recibí mi primera guitarra a los 9 años. A esa edad se supone que descubrí que me gustaba el rock y les pedí a mis viejos una guitarra eléctrica, que me terminaron comprando con ayuda de mi abuela. Luego, a los 17, cambié la eléctrica por una acústica y empecé a componer mis primeras canciones. Tuve algunos intentos de formar bandas en Comodoro, pero la primera banda oficial la tuve en la ciudad de La Plata, cuando me fui a estudiar. Ultramarino, era el nombre y tocamos por primera vez en el 2007  con nuestra formación de cello, bandoneón y guitarra acústica; ahí cante mis primeras canciones en vivo. Luego, la banda se separó por cuestiones de mudanzas de ciudades, trabajos y estudios. En el 2011, me mudé a la ciudad de Hurlingham,  mi ciudad natal. Me compré un piano y retomé la música componiendo nuevos temas y organizando zapadas en casa. A fines del 2012, volví a tocar en vivo pero por primera vez como solista. En 2013, fué invitada a formar parte del ciclo “Solistas no tan solas”, una iniciativa creada por otras solistas para unir fuerzas en la escena musical local. 


Gabriela Echevarria

Foto: https://www.facebook.com/pages/Gabriela-Echevarria.
Comenzó a presentarse en el año 2005 en la capital porteña y luego con el correr del tiempo tuvo presentaciones en cuyo y el litoral.En el año 2008 lanza su primer trabajo discográfico de canciones de su autoría, “Gotas de Tiempo”, con la Producción de Jerónimo Montalvo y la Participación de Quique Condomí y Henry Francie. Ese mismo año es galardonada en el Concurso de Canto organizado por la productora DaCapo.
Desde el 2010 cuenta con su propio estudio: Estudio Musical EP, fundado junto al músico Gastón Poirier, donde realiza grabaciones y dicta clases de canto, ensamble vocal y teoría musical.Con tan sólo 24 años, Gabriela es egresada de la EMBA. Se perfeccionó en canto con Dora Chávez, Julio Raggio y Mora Martínez, en composición con Guillermo Klein y en piano con Diego Schissi. 

Olga Heredia

Foto: https://www.facebook.com/olgaherediatriol
Olga nació en Buenos Aires el 19 del mes de mayo. Se acerca a la música de la mano de un piano que había en la sala verde de una casa club donde sus padres eran caseros. 
Como su madre le vio actitud para la música, la manda a estudiar piano en una academia. Luego de mudarse del lugar, ya no había instrumento donde practicar, por lo que le compran una guitarra que era más barata. 
Así comienza a estudiar con un profesor uruguayo de apellido Lemes que le enseña a tocar folklore y canciones populares. 
A los 25 años un amigo de la familia, le dona una guitarra para volver a estudiar. Incursionó luego en el conservatorio López Buchardo, estudiando nuevamente piano (en el jazz de la mano de Walter Malossetti y en el blues de la mano de Lito Epumer). Compone varias canciones, a las que le da forma en un trío que denomina Triol junto a Ignacio Gaztañaga y Andres Contegram. Actualmente trabaja en el mismo proyecto.

Micaela Hourbeig
Foto: http://solistasnotansolas.tumblr.com

Micaela es una joven música que nació y se crió en Buenos Aires, Argentina. Ella estudio la carrera de “Músico Profesional” en la “Escuela de Música Contemporánea”, parte del “Berklee International Network”.
Micaela estudió guitarra siendo jazz su especialidad en el instrumento. También toca bajo, piano, batería y percusión.
Foto: http://www.micaelahourbeigt.com.ar/
En el pasado tocó el bajo, la guitarra, y la batería en distintas bandas con distintos estilos y enfoques musicales. Desde Jazz en una banda en formato de Big Band, hasta Rock, pasando por ensambles de Pop y Blues, Micaela maneja varios estilos.
Micaela graba en su propio estudio donde hace todo su trabajo.





Fuente: http://solistasnotansolas.tumblr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.