Edición #39

El ciclo de cantautoras llego a San Luis el sábado 7 de junio y contó con la participación de artistas de nuestra provincia como Guadalupe Mediavilla, Nadia Zoe, Claudia Prett,May Alba y Florencia Bordagorry, Luz Caseres de la ciudad de Buenos Aires y Yamila Chelar de Mendoza.
Lisa Estrada y Brenda Opazo sumaron lectura y arte a una noche encantadora.


Fragmento del ciclo Solistas No Tan Solas

Brenda Opazo se encargó de la parte visual. Decoró con sus dibujos todo el lugar compartióel escenario con todas, poniendo su arte en la pared, dibujando nuestras músicas, musicalizando sus dibujos, compartiendo la energía.

Dibujo de Brenda Opazo

 Fue todo un evento cuando Lisa Estrada arribó al escenario como nunca en su vida, a leer lo que hay en su mente, a compartir con todos sus escritos, pensamientos maravillosos como..
"Siempre, en tanto y en cuánto el hombre sepa despojarse humana-mente del irracional concepto de necesidad, asume su propia libertad interna. Esto implica saberse carente, re quebrantar la omnipotencia perniciosa en virtud de un nuevo espíritu ligado a la más íntima conexión con lo dado. Con lo innato. Con lo que la sociedad ya no puede corromper." O..
"Que me extirpen las palabras,
De que sirve este hilo de preposiciones
si no es para trazar un nexo entre lo ilusorio y lo real?
Parataxis de los cuerpos."

Luz Casares la acompañó con la dulzura de su guitarra. Venida de Buenos Aires y cantando lo que es, una Viajera, abriendo el encuentro. Le seguí yo, May Alba, con mi voz de hombre y mi vergüenza, cantando una zambita con tristeza cuyana de tonada y barrio. Como tal vez todas seamos unas viajeras, Yami Chelar
se vino desde Mendoza para cantar por vez primera sus canciones: Libertad y Viajes. 

Luz Caseres

En cuarto lugar estaba Nadia Zoé, cantautora, actriz, bailarina y quien sabe cuantas cosas más, nos estalló con la verdad de No hay tiempo. Despacito se sentó Flor Bordagorry para hacernos bailar con Aire, una canción tremenda con mucha onda y que por suerte se te queda en la cabeza. Como estas mujeres son tan geniales y diversas, después se tocó un rap..¿cómo hago para disimular que todo lo tangible se vende?, cantábamos. Guadalupe Mediavilla, una artista mercedina reconocida por su estilo único. Acompañada por su acordeón y su hermosa voz, interpretó junto a las solistas Mentira la verdad. Y después nos deslumbró con Perfume.

                                                                                                                                  
Guadalupe Mediavilla y Claudia Prett

 Claudia Prett, desde la Villa de La Quebrada, a 80 kilómetros de la capital puntana,
 con su repertorio cósmico y sus canciones etéreas, como La pachamama está caliente, Cuerpos Lentos, volaron en coros Las garzas en la bruma y Trampas del poder. 

Claudia Prett 

Luz Caseres, haciendo "Viajera"

Florecia Bordagorry interpretando "Aire":


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.