lunes, 23 de junio de 2014

Entrevistas


Algunas de las artistas que formaron parte de este ciclo número 39 nos cuentan acerca de sus experiencias personales y como vivieron este encuentro musical. 


 Guadalupe Mediavilla


Canta autora de la ciudad de Villa Mercedes, que nos cuenta que significó para ella estar en el Ciclo.
Guadalupe Mediavilla, artista puntana

"El Ciclo itinerante de mujeres artistas “Solistas No tan Solas”  como idea en si pensada por Alejandra Estepa, me parece un buscador real de energía femenina creadora del arte de distintos lugares de este país y de otros. Este ciclo hace hincapié en las cantautoras de cada región, las mismas comparten sus canciones junto a otras mujeres que se manifiestan desde diferentes expresiones artísticas como las artes visuales, el teatro, la danza y la literatura; generando de esta manera un encuentro, casi un ritual mágico en donde las mujeres se fusionan y se expresan en su plenitud. Es muy bonito ver como una se reconoce en la otra, se da la experimentación, se invita a improvisar, a viajar a través de las canciones, todo ello es parte de un juego eventual, lleno de colores, de poesía, de movimiento y fluidez.Este ciclo se viene llevando a cabo desde el 2010, ha reunido a más de 60 cantautoras y alrededor de 20 artistas de otras áreas en ciudades de todo el país, incluso en Brasil Uruguay y próximamente se está pensando en Chile, y quien sabe hasta donde viajará y se plasmará esta idea.
Desde lo personal, puedo decir que los ciclos de SNTS de los que formé parte, primero en Villa Mercedes (en “La mesa esta servida” y “Tierra Negra”), luego en Río Cuarto (en “La Piojera” y “Casa)  y por último en San Luis (en “Casa Azul”) hicieron que me reencontrara con amigas músicas que hace tiempo conocí y hace mucho no veía, como así también, pude conocer a nuevas cantautoras y compartir nada menos que las canciones que nos nacen, ¡nos explotan!.  Estas son experiencias muy nutritivas y liberadoras que el público a sabido recibir muy bien. Existe gente que ha colaborado incondicionalmente en esto que es gestionado y llevado a cabo de manera independiente por gente que piensa que la alternativa musical, que se resiste a ser un producto comercial predecible y vacío de contenido y de profundidad (como lo son la mayoría de los productos de la industria del mercado cultural hegemónico), también merece su expansión y merece ser valorada y reconocida por lo valiosa que es."

Lisa Estrada 

Entrevista con una de las mujeres que participó en este ciclo edición N° 39 de Solistas No tan Solas, Lisa Estrada, quien estuvo compartiendo sus escritos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.